Estrenará Gael García Bernal obra de teatro en Argentina

Ejercicios fantásticos del yo se estrenará el 8 de marzo. Foto: Cortesía.

Gael García Bernal ya prepara el estreno de la obra teatral "Ejercicios fantásticos del yo", un texto de Sabina Berman que se montará en Buenos Aires, Argentina y que arrancará funciones en el próximo mes de marzo, en la que compartirá créditos en escena con Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz.

El actor mexicano interpretará al poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935), en una obra que estará situada en 1914, justo en el día que inicia la Primera Guerra Mundial; día en que Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, tampoco a una Editora internacional ni conquistar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía, pero el día en que escribió el primer poema del siglo XXI.

"Es muy divertida la obra. Por un lado, es entretenida y muy emocionante, alocada. Aparte de eso, tiene poesía, no es como la de sor Juana, no es que debes tener un cierto nivel académico para atravesarla. Es una poesía muy generosa la de Pessoa", declaró García Bernal.

"Ejercicios fantásticos del yo", trata sobre la identidad entendida como pura fantasía y será una producción de Sebastián Blutrach, en codirección por Sabina Berman y Nelson Valente.

Se prevé que una vez concluida la temporada en Argentina, la obra podrá montarse en México, para el segundo semestre del año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

De Pipa y Guante una apuesta por el humor que vale la pena

El musical Siddhartha llega al Teatro Moliere

Estrenan en Alemania versión de teatro "La noche de Trump"

Qué opinas