Estudiantes en EU se fotografían como Michelle Obama y Malcolm X

Foto: Terrance Sims

Estudiantes de sexto grado recrearon fotografías memorables de grandes personajes afroamericanos como Michelle Obama y Malcolm X, en Estados Unidos.

Como cada año, los alumnos de la profesora Terrance Sims en el Milwaukee College Prep, rindieron un homenaje a líderes e íconos de la comunidad, reproduciendo las fotos de sus portadas de libros, discos o hasta series de televisión, con la intención de celebrar el Mes de la Historia Negra en aquel país.

Unas de las fotografías emuladas son las de los libros Becoming de Michelle Obama y La autobiografía de Malcolm X de Alex Haley.

La historia negra siempre ha sido importante para mí, pero como educadora, es una parte crucial de mi trabajo". Terrance Sims, profesora del Milwaukee College Prep

 

 

También fueron recreadas las portadas de los textos The Hate U Give de la autora Angie Thomas y The skin i´m in de la escritora Sharon G. Flakes.

También se incluyeron los frentes de discos y series de televisión como Illmatic de Nas, El diario de Alicia Keys de la cantante Alicia Keys y la serie de televisión Black Ish.

La docente señaló que de esta forma le enseña a sus alumnos a amar su piel y conocer su propia historia, ya que el 99% de estos son afroamericanos.

El nombre de la edición de este año es La representación es clave y está inspirado principalmente en los libros y la lectura. La profesora Terrance Sims ha divulgado el proyecto en redes sociales, logrando una gran aceptación entre la comunidad y que otros educadores se hayan inspirado en su trabajo para emularlo en sus aulas.

Poder hablar sobre la cultura afroamericana, crecer académicamente y comulgar sobre costumbres comunes nunca envejece". Terrance Sims, profesora del Milwaukee College Prep

Qué opinas