Eventos cancelados a nivel mundial por coronavirus (COVID-19)

La industria del entretenimiento ha tenido que cancelar o posponer sus eventos a nivel mundial. Foto: Especial

La propagación del nuevo coronavirus no solo ha afectado a la economía, sino que también la industria del entretenimiento ha tenido que cancelar o posponer sus eventos a nivel mundial por el COVID-19.

Ejemplo de lo anterior, lo que pasó en el parque de diversiones Disneyland, en California, Estados Unidos, donde "Mickey Mouse tuvo que cerrar su casa": este importante centro de entretenimiento cerrará sus puertas al público a partir del fin de semana, como medida de precaución ante el brote de coronavirus (COVID-19) en ese país.

A continuación, te presentamos los conciertos, festivales, partidos de futbol, entre otros eventos que han sido cancelados por el coronavirus.

Industria del Cine

No Time To Die, la próxima película de James Bond, aplazó su estreno a noviembre debido a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en el mercado mundial del cine.

El lanzamiento de la película número 25 de la serie Bond estaba programado para llegar a los cines en Norteamérica el 10 de abril, pero MGM y Universal anunciaron que la película se retrasaría.

Misión Imposible VII, los productores tenían programada una grabación de tres semanas en Venecia, Italia, pero el país ha tenido un aumento reciente de casos de coronavirus.

Tom Cruise, quien, según los informes, aún no había aterrizado en Italia, nuevamente protagoniza la franquicia como el agente Ethan Hunt.

Amazing Race, la producción suspendió la grabación del reality show, confirmó recientemente un vocero de CBS.

"En este momento, ningún racer ni nadie en el equipo de producción que viaje con ellos ha contraído el virus, o ha mostrado síntomas, y no tenemos conocimiento de que alguien esté expuesto a él", dijo el portavoz en un comunicado.

Festivales

El famoso festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW, por sus siglas en inglés) canceló la edición 2020 luego de afirmar que el evento se llevaría a cabo.

La decisión fue anunciada por el alcalde de Austin, Texas, dos días después de que funcionarios de salud locales dijeran que el evento no podría realizarse.

El festival de música electrónica Ultra, que se llevaría a cabo en Miami, anunció el viernes que pospondría el evento.

Los organizadores del evento publicaron en sus redes sociales un anuncio oficial en el que atribuían la decisión a la declaración de emergencia de salud pública emitida por el gobernador de Florida.

Otro festival de música electrónica que tuvo que ser cancelado fue Tomorrowland Winter que se realizaría entre el 14 al 21 de marzo en el Alpe dHuez Grand Domaine Ski resort en los Alpes franceses.

Coachella 2020, es uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos y ahora sus cientos de miles de asistentes tendrán que buscar planes alternos. Los organizadores del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella planean posponer el evento, posiblemente hasta octubre, por la propagación de COVID-19.

Conciertos

La cantante y actriz argentina Tini anunció en su cuenta de Twitter que posterga su presentación en Buenos Aires. También canceló los últimas dos presentaciones de su gira "Quiero volver" que se realizarían en Bruselas y en Madrid.

El cantante español, Pablo Alborán, aplazó su concierto "Prometo Benéfico" que se realizaría el 4 de abril en el WiZink Center de Madrid.

La banda de K-Pop, BTS, dijo que posponían su gira por Asia, que iniciaría este mes de marzo y con el que recorrerían Singapur, Bangkok, Hong Kong, Seul, Osaka, Tokio, Manila y Taipei.

Maluma, por su parte, canceló su presentación en Milán, el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

Mariah Carey, dijo en su cuenta de Instagram que el concierto en Honolulu que se realizará el 10 de marzo ahora ocurrirá el 28 de noviembre.

Eventos deportivos

En el ámbito deportivo, en Italia quedaron suspendidas todas las competiciones a nivel nacional hasta el 3 de abril. Los partidos de competiciones internacionales como Inter-Getafe y Roma-Sevilla se celebrarán a puerta cerrada.

En el caso de España, las próximas dos jornadas se jugarán a puerta cerrada.

La MLS de Estados Unidos fue suspendida por 30 días, mientras que la NBA, suspendió toda la temporada para evitar una propagación mayor del nuevo coronavirus.

De igual forma, el hockey sobre hielo en Estados Unidos fue suspendido toda la temporada por el COVID-19.

La liga de Campeones de la Concacaf también anunció la suspensión del torneo de manera indefinida. 

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol afirmó que los juegos de la Selección Mexicana en Estados Unidos también fueron cancelados.