Exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" llega a San Ildefonso

La exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco", se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Foto: Uno TV.

Sarcófagos, vasijas, esculturas, objetos ceremoniales y litúrgicos componen la magna exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco", que se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, reflejando en 180 piezas de arte más de dos mil años del papado.

"La exposición dará la oportunidad de disfrutar una selección de obras reunidas por primera vez con piezas de Rafael, Tiziano, Bernini, Paolo Caliari, Guido Reni y Venusti, entre otros grandes artistas", explicó la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda. 

"Se exhiben pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos que datan, la más antigua, del siglo I antes de Cristo y las más recientes, del papado de Francisco", comentó García Cepeda.

Esta inédita selección de obras ocurre en el marco del vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Estas exposiciones, junto a muchas otras, han tenido un propósito en común, acercar a la cultura a la mayor cantidad de mexicanos y, al mismo tiempo, promover la imagen de México como una capital mundial de la cultura, y el propósito se ha cumplido, pues en estos 5 años los museos de la Secretaría de Cultura han recibido a 65 millones y medio de visitantes", señaló Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Esta exposición será montada en dos niveles del Antiguo Colegio de San Ildefonso en 9 salas, es decir, mil 650 metros cuadrados de exposición, que estará abierta al público del 20 de junio al 28 de octubre de 2018, en un horario: de 9:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. El acceso será gratuito, para lo cual hay que hacer un previo registro en la página web: http://desanpedroafrancisco.com

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas