Exposición de Kahlo, la más visitada en la historia del museo de Milán

Imagen de la pintora Frida Kahlo. Foto: AP.

La exposición Frida Khalo. Más allá del Mito, que incluyó 70 pinturas, 40 dibujos y 150 piezas entre fotografías, cartas y objetos de la artista mexicana y presentada en el Museo de las Culturas de Milán, Italia, rompió récord de asistencia en ese recinto con más de 358 mil personas como espectadoras.

 

 

Dicha muestra inició el primero de febrero y concluyó el pasado domingo; estuvo disponible a lo largo de 11 semanas, tiempo en el que se coronó consecutivamente con el primer escaño de exhibiciones de arte más visitadas en toda Milán, Italiana.

Las obras presentadas fueron facilitadas temporalmente por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, la Colección Jacques y Natasha Gelman (grupo con repertorio creado por 23 artistas mexicanos), así como por el del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), que prestó cuatro obras. La muestra estuvo dividida en cuatro secciones:

  • Mujer
  • Tierra
  • Política
  • Dolor

Al respecto, el Museo de las Culturas de Milán indicó en su sitio web oficial:

Desde el miércoles 30 de mayo hasta el domingo 3 de junio, MUDEC celebró el cierre de la exposición "Frida Kahlo. Más allá del mito" con 5 días de aperturas extraordinarias y eventos especiales. Entre las muchas actividades, #Fridasonoio permitió a los visitantes sentir a Frida por un día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas