Expulsan a Cosby y Polanski de la Academia de los Oscar

Ambos abusaron sexualmente de menores de edad. Foto: AP

La organización que otorga los premios Oscar, anunció que votó por expulsar a Bill Cosby y Roman Polanski, ambos declarados culpables de abuso sexual.

A través de un comunicado, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, señaló que su Junta de Gobernadores se reunió el martes por la noche, para votar sobre la membresía de Polanski y Cosby, de acuerdo a sus nuevos estándares.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

En el caso de Polanski, la expulsión llega después de más de 40 años de que fuera acusado de violar a una chica de 13 años y 15 años después de que ganara el Oscar al mejor director. Ahora se encuentra fugitivo.

Respecto a Cosby, fue sentenciado la semana pasada en Pensilvania, por abusar sexualmente de una empleada de la Universidad de Temple, hace 14 años.

La Junta de Gobernadores, señala que el código de conducta estipula que la Academia no puede tener entre sus filas a "personas que abusen de su estatus, poder o influencia de una forma que viole los estándares de la decencia".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas