Extrañas razones "psicológicas" para enamorarse

Hay cientos de motivos para que surja el amor, pero también existen algunas razones extrañas para enamorarse; según una publicación de Business Insider, un portal de noticias que recopiló 20 estudios psicológicos diferentes, estas son algunas de ellas:

  • Gustos parecidos

La idea sobre que los opuestos se atraen podría no ser tan acertada, al menos eso asegura el científico Gian Gonzaga, quien analizó a varias  parejas que se conocieron a través de una página de citas en Internet. Según sus resultados, la probabilidad de tener una relación duradera es mayor cuando la pareja comparte las mismas aspiraciones

  • ¿Se parece a tu madre o padre?

El psicólogo David Perret , de la Universidad de St. Andrews, encontró que algunas personas son atraídas por otros que tengan el color de ojos o cabello parecido a alguno de sus padres.

  • El olor

Según un estudio de la Universidad de California, cuando las mujeres están ovulando pueden sentir más atracción por el olor de camisetas usadas por hombres con altos niveles de testosterona.

  • Una larga mirada

Joan Kellerman, psicólogo de la Universidad de Massachussets, hizo un experimento con 72 parejas, quienes tenían que mirarse a los ojos por dos minutos.

Según las conclusiones del estudio, los sentimientos de amor y afecto se incrementaron en aquellos que intercambiaron miradas por más tiempo.

Qué opinas