Por ser extranjera, Belinda violó la ley electoral: TEPJF

19/09/2018 19:46 Por:
Redacción
Ciudad de México Entretenimiento Uno TV
El TEPJF acreditó esta tarde que la cantante “entregó de propia mano (…) utensilios domésticos” en favor de dos excandidtos. Foto: @belindapop.

El TEPJF acreditó esta tarde que la cantante “entregó de propia mano (…) utensilios domésticos” en favor de dos excandidtos. Foto: @belindapop.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la cantante Belinda violó la prohibición constitucional que establece que “extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, toda vez que apoyó públicamente en Morelos a dos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

De acuerdo con el fallo, la también actriz coaccionó el voto para beneficio de Jorge Argüelles Victorero, ahora diputado federal por Morelos, y de Juan Ángel Flores Bustamente, actualmente presidente electo de Jojutla, Morelos, a través del regalo de “utensilios domésticos” en las campañas proselitistas pasadas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia bajo el argumento del Artículo 33 de la Constitución, mismo que asegura que “extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, Belinda entregó a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones. Los ciudadanos beneficiados eran damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 [...]: personas en estado de vulnerabilidad por carencias económicas y de infraestructura”. Fallo del TEPJF

El TEPJF aseveró que dichos actos afectaron la libertad del sufragio y empoderaron electoralmente a los antes mencionados. 

Anotó que ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación (Segob), puesto que Belinda Peregrín Schüll reside en el país en calidad de extranjera y participó en un evento político-electoral.

El fallo no hace referencia a la participación de la cantante en el acto de cierre de campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Estadio Azteca. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?