Fabbriche di Careggine: el "pueblo fantasma" que resurgirá de un lago en Italia

Fabbriche di Careggine fue hundido en 1946, y fue visto sin agua hace 26 años. Foto: Facebook/ Lorenza Giorgi.

El pueblo llamado Fabbriche di Careggine, que data del siglo XIII, se encuentra hundido desde 1994 en lo profundo del lago Vagli di Sotto. El próximo año, el también conocido como "pueblo fantasma" volverá a ver la luz del Sol.

Ubicado en la Toscana, en el corazón de Garfagnana, Italia, el "pueblo fantasma" fue hundido en 1946 para dar paso a la construcción de una represa hidroeléctrica en el lago artificial de Vagli.

Desde entonces el propietario del lago ha vaciado la presa cuatro veces para su mantenimiento, lo hizo en 1958, en 1974, en 1983 y finalmente en 1994. En este último año, el pueblo constituyó una atracción turística sin precedentes: atrajo a aproximadamente un millón de visitantes, de acuerdo con la revista turística Dove Viaggi.

Ahora, 27 años después, Fabbriche di Careggine será sacado de lo profundo de la hidroeléctrica, pero esta vez será para siempre. Así lo anunció recientemente Lorenza Giorgi, hija del exalcalde del municipio Garfagnino de Vagli di Sotto.

A través de una publicación en Facebook, Lorenza Giorgi escribió:

"En 2021, las antiguas ruinas de Fabbriche di Careggine emergerán del agua, para siempre&"

Luego de 27 años bajo el agua, en 2021 el "pueblo fantasma" podrá ser visto de nuevo, incluyendo su Iglesia de San Teodoro y las casas de piedra que la rodean, convirtiéndose en un atractivo turístico para locales y foráneos.