Fallece el padre de las películas de Zombies

El cineasta falleció a los 77 años. Foto:@GeorgeARomeros

El director de cine George A. Romero, padre de las películas de zombies y creador de la cinta de culto "La noche de los muertos vivientes"(1968), murió el domingo pasado a los 77 años de edad.

Chris Roe, representante del cineasta, informó a través de un comunicado que el legendario director de cine murió escuchando la banda sonora de la cinta "El hombre tranquilo", una de sus películas favoritas.

"Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón. Deja una familia muy cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y sobrevivirá al paso del tiempo" afirmó

Desde 1968, la película con la que se consagró dio pie a cinco secuelas, entre ellas: "El amanecer de los muertos vivientes" (1978) y "Día de los Muertos" (1985).

Famosos del mundo del cine y de la literatura lamentaron la muerte del cineasta, quien además de rodar cintas de zombies, incursionó en los géneros de horror y acción.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, describió que la pérdida de éste icónico cineasta, era enorme; además, agregó que le resultaba difícil encontrar las palabras para definir lo que representaba el fallecimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas