Fallo a favor de Led Zeppelin; no plagió canción

Plant y Page tuvieron acceso a "Taurus", pero no se comprobó el plagio. Foto: Archivo | AFP

Un jurado de Los Ángeles, EU, estimó que la canción de Led Zeppelin, "Stairway to Heaven", no fue plagiada del tema instrumental "Taurus" del desaparecido grupo californiano Spirit.

La mítica balada de "Led Zep", uno de los grupos legendarios de la historia del rock, había sido objeto de una demanda dos años atrás por el administrador de la sucesión del guitarrista de Spirit, Randy California, quien reclamaba millones de dólares por daños e intereses.

Robert  Page y Jimmy Plant fueron demandados por presuntamente haber copiado la mítica y melancólica melodía de guitarra que abre "Stairway to Heaven" de "Taurus", un tema editado tres años antes que la composición de Led Zeppelin.

Según el jurado, Plant y Page evidentemente tuvieron acceso a la canción "Taurus", pero Michael Skidmore no logró probar que elementos propios a ese tema son "intrínsecamente similares".

El dato⬦

Led Zeppelin, integrado por Plant, Page, Jones y el baterista John Bonham, fallecido en 1980, había actuado como telonero de Spirit el 26 de diciembre de 1968 en la ciudad de Denver, en su primera presentación en Estados Unidos.

No te puedes perder más de Led Zeppelin:

  1. Demandarán a Led Zeppelin por supuesto plagio en "Stairway to Heaven"
  2. Led Zeppelin saca a la luz dos canciones inéditas

Qué opinas