Familia de Chris Cornell demanda a su médico

El cantante falleció en Detroit a los 52 años de edad. Foto: AFP/Archivo

Este jueves, familiares del difunto  Chris Cornell demandaron a Robert Koblin, quien fuera médico del músico por recetar en exceso medicamentos que lo habrían llevado a su muerte.

Vicky Cornell, y sus hijos, Toni y Christopher, son los demandantes en la querella presentada en la Corte Superior de Los Ángeles que señala que los medicamentos por prescripción, especialmente el ansiolítico lorazepam, llevaron al comportamiento errático del vocalista de Soundgarden y Audioslave antes de su muerte en Detroit el 18 de mayo de2017 a los 52 años.

La demanda señala que Koblin y su consultorio en Beverly Hills "negligente y repetidamente" recetaron "substancias peligrosas que alteraron la mente a Chris Cornell, las cuales afectaron su capacidad cognitiva, nublaron su juicio y lo llevaron a involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, los cuales le costaron su vida.

  • Koblin le recetó a Cornell grandes cantidades de lorazepam, la cual se vende con el nombre comercial de Ativan, en los 20 meses previos a su muerte, señala la demanda.
  • Además, el proceso legal señala que Koblin y su personal emitieron las recetas sin que el doctor revisara físicamente o hablara con el rockero durante ese periodo. Otro apartado informa que el médico sabía del historial de abuso de sustancias del cantante.

Los médicos forenses dictaron que la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. Las pruebas toxicológicas mostraron la presencia de Ativan junto con barbitúricos, cafeína, el medicamento antiopioides naloxone y un descongestionante. Pero según la autopsia los medicamentos no fueron la causa de su muerte.

Se sabe que el uso no controlado de esas cantidades excesivas de lorazepam ... aumenta el riesgo de suicidio porque puede incapacitar severamente el juicio, el pensamiento y el control de impulsos, así como reducir la capacidad de un paciente para pensar y actuar racionalmente, señala de querella.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas