Famosas alzan la voz y dicen "Vámonos respetando"

#vamonosrespetando

Dulce María, Fey, Ana Torroja y Aracely Arámbula son algunas de las famosas que se han unido a la segunda campaña de #VamonosRespetando, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia del respeto, así como prevenir y  erradicar la violencia, en especial hacia las mujeres.

Esta iniciativa de Grupo IMU de la mano de Fundación Origen, CONAVIM y México Unido Contra la Violencia, busca hacer difusión de las herramientas que existen para obtener asesoría y guía en casos relacionados con la violencia de género.

Aunque en nuestro país la discriminación y violencia contra las mujeres es un mal latente, muchas de ellas no saben identificar los signos de estas conductas. Campaña #VamonosRespetando

  • Un ejemplo de lo anterior es la línea Háblalo, la cual  te brinda orientación legal y atención psicológica de forma continua, confidencial y gratuita con sólo marcar al 1800 4 22 52 56.

Otras embajadoras

Las  voceras de la campaña no sólo pertenecen al medio del espectáculo, también  participan mujeres destacadas en los ámbitos de la cultura, el periodismo y el deporte.

Entre ellas están Montserrat Oliver, Paola Rojas, Lila Downs, Daniela Magún, Ana Serradilla, Danielle Dithurbide, Denise Dresser, Mayrín Villanueva, Regina Blandón, Paola Longoria, Raquel Bigorra, Verónica Toussaint, Gisselle Zarur e Isabel Lascurain.

¿Cómo comenzó?

La primera campaña tuvo su primera versión en 2016 y, al igual que ésta edición, pugna por la erradicación de la violencia de género y hace un llamado al respeto hacia las mujeres en todos los niveles y esferas sociales.

Qué opinas