Famosas mexicanas que aparecieron en la revista Playboy

La revista Playboy salió en 1953 en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Fue en diciembre de 1953 cuando la revista para adultos Playboy lanzó su primera edición con Marilyn Monroe en su portada, pero tuvieron que pasar 31 años para que la mexicana Elizabeth Aguilar apareciera en la tapa de la publicación.

Luego de ella, otras famosas se sumaron a la ahora muy larga lista de "playmates" que este país le ha dado al mundo: María del Sol, Ana Silvia Garza, Yuri, Laura Flores, Liliana Amorós, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Stephanie Salas y Kenny Avilés, por mencionar algunas.

Fue en junio de 1984 cuando la actriz, modelo y cantante Elizabeth Aguilar, originaria de Ameca, Jalisco, se despojó de su ropa ante la cámara de Playboy, y aunque en su momento provocó mucha controversia, también le dio una inmensa fama, además de que la convirtió en uno de los símbolos sexuales de la década de los ochenta.

  • Hace un par de años declaró que los desnudos no son lo mismo que cuando ella hizo la portada para la revista.

María del Sol

Luego de 30 años de la publicación de su portada, la cantante María del Sol dice estar arrepentida de haber aceptado, pues en su momento quería dar un mensaje de apoyo a las mujeres; sin embargo, la plataforma no fue la adecuada.

Por su parte, la portada en la que Ana Silvia Garza emulaba ser un ramo de rosas envuelto en papel celofán es una de las más recordadas, sobre todo porque hace un par de años la actriz se volvió a desnudar, pero en esta ocasión para una campaña de una reconocida marca de productos de belleza.

Yuri

  • Antes de convertirse al cristianismo, la intérprete y actriz nacida en Veracruz apareció en Playboy de diciembre de 1990; experiencia de la que ha dicho no se arrepiente, porque no fueron fotografías grotescas, sino elegantes; sin embargo, es evidente que no volvería a posar para ninguna publicación.

Laura Flores

  • La actriz y cantante es otra de las que se arrepiente de haber posado para la famosa publicación, más porque su portada de septiembre de 1991 no dio los frutos que ella se había imaginado, declaró en 2015 a un programa de televisión, al que aseguró que con la llegada de internet las fotografías provocaron daños a su familia.

Liliana Amorós

  • La comentarista deportiva Liliana Amorós, quien se convirtió en la portada de la legendaria publicación en octubre de 1991, comenzó su carrera de la mano del fallecido Paco Stanley, y continuó en diferentes espacios televisivos. Actualmente se mantiene activa con distintas actividades relacionadas con los deportes, y conduce los programas de televisión de una famosa tienda de ventas por teléfono.

Alejandra Guzmán

La cantante Alejandra Guzmán posó desnuda para Playboy en septiembre de 1993 a la edad de 25 años, justo cuando ya gozaba de gran popularidad por sus canciones, por lo cual provocó mucha controversia, misma que fue replicada por su única hija Frida Sofía, quien en 2015 decidió aparecer en la portada de la publicación.

  • Otras famosas que posaron fueron: Stephanie Salas, Kenny Avilés, Isabel Madow, Lorena Herrera, Vanessa Bauche, Marisol Santacruz, Fabiola Campomanes, Lourdes Munguía y Olivia Collins (las dos últimas posaron a los 52 años) así como la hija del líder de El Tri, Celia Lora, quien ostenta el título de la edición mexicana más vendida de todos los tiempos.

Qué opinas