VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Famosas mexicanas que han denunciado agresión sexual

21/02/2018 18:24
Redacción México Entretenimiento Agencias

Tras las decenas de denuncias de agresión sexual contra el productor de Hoolywood, Harvey Weinstein, miles de mujeres han decidido compartir experiencias similares bajo la etiqueta "Me too" (yo también), entre ellas se encuentran estas famosas mexicanas.

  • Stephanie Sigman

​La protagonista de "Miss Bala" y "Spectre" reveló ayer por la noche que un reconocido cineasta y su esposa quisieron abusar de ella durante una reunión, en ese entonces la actriz tenía 22 años.

"Estaba haciendo una fila para entrar al baño y un director muy conocido en festivales internacionales, que generalmente no trabaja con actores, que es un personaje muy excéntrico, llegó, me agarró del pelo, me jaló y me metió con su esposa a un cuarto y me comenzaron a tocar". Stephanie Sigman, actriz

Sigman recordó cómo tuvo que golpear a la pareja para zafarse y destacó que una de las razones principales por las que no se atrevió a denunciar fue el miedo.

"Porque lo primero que hace mucha gente... es minimizar y criticar a la víctima". Stephanie Sigman, actriz

  • Karla Souza

El pasado lunes, Karla Souza confesó haber sido víctima de violación al inicio de su carrera por parte de un “importante” productor. Un día después, Televisa señaló a Gustavo Loza como el presunto responsable y rompió de forma inmediata toda relación laboral con él.

Por su parte, Loza emitió un comunicado que recoge la agencia Notimex, en el que además de expresar su sentir por su abrupto despido, argumentó que la televisora “no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente; mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre".

 

  • Paola Nuñez

La actriz declaró que, al contrario de su compañera Karla Souza, el intento de abuso sexual nunca fue directo, pero sí pasó por un “infierno” por el acoso que padeció por parte de un productor de cine cuando apenas iniciaba.

De acuerdo con Nuñez, el productor, del cual no proporcionó el nombre, la hizo sentir en deuda por conseguirle un proyecto cinematográfico y aprovechó para humillarla de forma constante.

“Nunca fue algo directo, él nunca intentó tocarme, nunca propuso que yo hiciera algo sexual, por lo tanto yo no estaba convencida de que él me estuviera acosando sexualmente y como no estaba segura lo permití mucho tiempo y me sentí tonta por no estar segura”. Paola Nuñez, actriz

La actriz también declaró que el hostigamiento al que fue sometida la orilló a dejar el proyecto.

"Me hizo sentir mala actriz, me hizo sentir cada vez más desesperada hasta una de esas citas a las diez de la noche en su oficina, yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente lo mismo. En ese momento dije: esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida. Salí llorando de la oficina, le hablé a mi manager, le dije que quería renunciar y renuncié". Paola Nuñez, actriz

  • Salma Hayek

En diciembre de 2017, Salma Hayek, una de las latinas con mayor presencia en la industria cinematográfica, confesó haber sido una de las víctimas de Harvey Weintein.

"Es mi monstruo también". Salma Hayek, actriz y productora

En un artículo publicado por The New York Times, Salma narra la pesadilla que vivió en manos del productor cuando colaboró con él y su casa productora para llevar al cine la historia de Frida Kahlo.

"Era mi turno de decir que no. No a abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente (...) no a tomar una ducha con él, no a dejar que me viera bañándome, no a dejar que me diera un masaje (...) no a dejar que me dé sexo oral y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey". Salma Hayek, actriz y productora

Salma declaró que pese a las negativas y abusos de Weintein la cinta se pudo terminar, misma que ganó dos premios Oscar.

Años más tarde, la actriz se reencontró con el productor, quien le manifestó que se había enamorado y se había casado con Georgina Chapman y que era un hombre distinto.

#MeToo en México

Los testimonios de Souza y Nuñez son parte de un serial televisivo de la cadena CNN y en el cual testificarán otras mujeres que han atravesado situaciones similares.

  • De acuerdo con las propias participantes de este programa, sus denuncias buscan iniciar el movimiento #MeToo en México.

¿Qué opinas?