La larga lista de famosos acusados por violencia sexual

Actores, cineastas, comediantes y músicos han sido señalados por su mala conducta sexual.

La publicación de acusaciones por violencia sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein desató una ola similar de denuncias contra otros hombres famosos y poderosos. Desde octubre, hombres en la industria de los espectáculos, la cultura, los medios y otros sectores han enfrentado acusaciones que van de una conducta inapropiada, a actos sexuales no consensuados e incluso violación.

A continuación una lista de los hombres acusados desde que surgió el caso Weinstein:

El actor Dustin Hoffman fue acusado por una mujer de acosarla cuando ella tenía 17 años. En un principio se disculpó por su comportamiento. Al menos otras dos mujeres han dicho que tuvo un comportamiento sexual inapropiado. En una charla pública Hoffman se puso a la defensiva y negó haber cometido alguna falta.

El cantante Nick Carter fue acusado por la cantante pop Melissa Schuman de violarla aproximadamente hace 15 años. Carter ha negado sus acusaciones.

Al menos ocho mujeres han acusado al actor galardonado con un Óscar Morgan Freeman de acoso sexual y un comportamiento inapropiado en platós y otros lugares de trabajo. Freeman se disculpó con cualquiera que pudo sentirse "incómodo u ofendido" por su comportamiento.

Bill Cosby fue declarado culpable por drogar y abusar sexualmente de una mujer. Fue el primer juicio a una gran celebridad en la era del #MeToo. El jurado deliberó que Cosby abusó sexualmente de la empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004.

El actor Kevin Spacey ha sido acusado por al menos 24 hombres de una conducta sexual inapropiada. La policía de Londres reportó que estaba investigando dos supuestas agresiones sexuales.

Además de ellos, otras celebridades fueron señaladas, como:

 

Qué opinas