Famosos que han sido sentenciados por violación

Un jurado encontró culpable al productor Harvey Weinstein de agresión sexual y violación.

Un jurado de Nueva York declaró al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, culpable de agresión sexual y violación; se le dictará sentencian el próximo 11 de marzo. 

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi, en julio de 2006.

Las actrices de Hollywood que acusan a Harvey Weinstein de delitos sexuales esperan que sea condenado a cadena perpetua en el nuevo juicio que enfrentará en Los Ángeles.

Te presentamos otros famosos que también fueron sentenciados por violación:

  • Mike Tyson

El 10 de febrero de 1992 un jurado declaró culpable a Mike Tyson por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años y fue condenado a 10 años: 6 en prisión y 4 de libertad condicional.

Fue liberado por buena conducta 3 años después, regresando al ring inmediatamente. Recuperó el título mundial en 1996, pero lo perdió al año siguiente ante Evander Holyfield. 

  • Bill Cosby

El comediante de 81 años Bill Cosby fue sentenciado a 10 años de prisión por la violación de Andrea Constand, aunque fue acusado por más de una treintena de mujers de haberlas drogado y abusado sexualmente de ellas.

El juez le negó su solicitud de fianza y ordenó su ingreso inmediato en prisión. 

  • Sergio Andrade

Sergio Andrade fue detenido el 13 de enero del año 2000 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas para cumplir con el pedido de extradición hecho por el Gobierno de Chihuahua, por la acusación hecha en marzo de 1999 por los padres de Karina Yapor sobre supuestos delitos de rapto, violación equiparada y corrupción de una menor de edad.

El productor musical salió libre en 2007 y se mantuvo retirado de la vida pública.

  • Cristian Aldana

El músico argentino, vocalista de la banda "El otro yo", fue condenado a una pena de 22 años de cárcel por ser culpable de desarrollar un mecanismo para abusar de sus seguidoras, el cual consistía en una selección especial de sus víctimas basadas en su vulnerabilidad e inexperiencia sexual. 

Las autoridades argentinas se basaron en los testimonios de 83 testigos que comparecieron durante más de un año en un proceso muy trabado por las denuncias del músico y sus cambios permanente de abogados para su defensa.

Se le probaron seis casos de abuso sexual a menores y fue condenado por cuatro, cuando las chicas tenían entre 13 y 18 años.

  • Jonathan Fabbro

El futbolista paraguayo que jugó en la Liga MX fue sentenciado por violar a su ahijada de 9 años.

Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual en contra de su ahijada. El futbolista de 37 años tiene, además, otro expediente en Paraguay por un presunto abuso sexual en contra de una menor de edad. 

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en un hotel de Puebla, México. En mayo de 2018 fue extraditado a Argentina. La ahijada habría sido abusada entre 2012 y 2016, cuando tenía 9 años.