¿Fan de Star Wars y los parques de diversiones? Esto es para ti

Se trata de una inmersión al universo creado por George Lucas. Foto: AFP

No hay que ir a una galaxia muy muy lejana para tener la experiencia "Star Wars", cientos de personas acudieron la madrugada de este viernes para ser los primeros en entrar a "Star Wars: Galaxys Edge", parque temático en Disneyland en California.

Cabe resaltar que solo pudieron entrar quienes reservaron con meses de antelación, al parque que resulta ser una inmersión en el universo galáctico de George Lucas que costó mil millones de dólares.

  • La estadía está limitada a cuatro horas... Stormtroopers tienen el tiempo controlado.

Galaxy's Edge es absolutamente maravilloso y estamos emocionados de que finalmente lo podemos compartir con el mundo", dijo Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company en una ceremonia el miércoles, en compañía de Lucas y Mark Hamill.

Por primera vez, los aficionados podrán sumergirse en las historias icónicas que han cautivado la imaginación del público durante décadas y vivir sus propias aventuras de Star Wars en el lugar más creativo, innovador y ambicioso que jamás hayamos construido". Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company

¿Qué encontrarás?

En esta primera de dos etapas, que abre en Florida el 29 de agosto, los usuarios son "transportados" al remoto planeta de Batuu, donde podrán viajar en la nave más famosa de toda la galaxia, el Halcón Milenario, así como probar comidas y bebidas galácticas, como la leche azul, y más terrestres en la taverna de Oga por 13 dólares por medio litro.

  • Esta es la primera vez que el parque vende alcohol.

Disney asegura que los usuarios podrán unirse a la Resistencia o a la Primera Orden, y ver caras familiares como la de Rey, Finn, BB-8 y Chewie.
Para quien le quede dinero al final del día, puede invertir 200 dólares, más impuesto, para construir un sable láser en el taller de Savi o 100 dólares por un androide a la carta.

  • Este mismo año, Disney tiene previsto abrir el resto del parque de 5,6 hectáreas, en el que los visitantes serán testigos de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia.

 

Qué opinas