Fans del K-Pop sabotean hashtag de supremacistas blancos

#WhiteLivesMatter se volvió tendencia en Twitter.

Los fanáticos del K-Pop se hicieron cargo del hashtag #WhiteLivesMatter este miércoles para ahogar las publicaciones racistas que comenzó a publicar la supremacía blanca.

Esta situación demostró que los fanáticos del K-Pop, género musical muy reconocido por la intensidad de su fandom en línea, se apoderó de este y otros hashtags.

Por un período de tiempo, las publicaciones enterraron por completo casi todos los mensajes racistas reales usando este hashtag que rápidamente se convirtió en tendencia en muchas partes del mundo.

La mayoría de los fanáticos de este género musical se encuentran en Estados Unidos, sin embargo algunos usuarios provenientes de Corea también estuvieron muy activos.

Otros hashtags que utilizaron fueron #MAGA y #BlueLivesMatter, también ligados a partidarios de la policía y Donald Trump.

  • Entre estas publicaciones los fans también publicaron contenido de artistas musicales, gifs y juegos.

Esta medida se pudo haber inspirado en el error que hubo en redes sociales durante el "Blackout Tuesday" en el que el hashtag ocultaba los mensajes de este movimiento con respecto a protestas, información de rescate y problemas similares.

De esta situación se dieron cuenta los usuarios horas más tarde, por lo que eliminaron los hashtags y solamente dejaron la imagen negra en Instagram.