¡Felicidades Gael García! Recibirá Premio al Cine Latino

Gael García Bernal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El mexicano Gael García Bernal, considerado uno de los mejores actores de la actualidad, recibirá el primer Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, en su primera edición, en el 64 Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre próximos.

El Festival de San Sebastián y el fabricante de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre impulsan un nuevo galardón que reconocerá la trayectoria de figuras destacadas del cine latino.

El premio se entregará en la Gala de presentación de la película "Neruda", de Pablo Larraín, de la que es coprotagonista, el próximo 17 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de la ciudad norteña. La película participa en la sección Perlas del Festival.

El director del certamen, José Luis Rebordinos, apuntó que "la creación de este premio marca un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de nuestros cineastas".

Será la tercera visita de Gael García Bernal al Festival después de que viajara con su película de debut, "Amores perros", seleccionada en 2000 en Zabaltegi.

Más sobre Gael García Bernal:

Qué opinas