Felicity Huffman, de “Esposas Desesperadas”, cumple condena en prisión

Oct 15, 201916:23Redacción

AP | AFPCalifornia, Estados Unidos

La histrión Felicity Huffman entregó a un consultor de admisiones 15 mil dólares; otros famosos son acusados de entregar 500 mil. Foto: AP.

La actriz estadounidense Felicity Huffman, famosa por haber participado en Esposas Desesperadas, arribó este martes a la Institución Federal Correccional de Dublin, en San Francisco, California, tras haberse declarado culpable de fraude y asociación ilícita.

Más sanciones para Felicity Huffman

La firma de publicistas TASC Group, que representanta a Huffman, dijo que su famosa clienta recibió una sentencia de dos semanas de cárcel, una multa de 30 mil dólares, 250 horas de servicio para la comunidad y un año de libertad condicional, a petición de un juez de Boston, Massachusetts.

El escándalo de las universidades

Huffman fue una de las 51 personas acusadas en el escándalo que expuso hasta dónde los padres son capaces de llegar con tal de ver a sus hijos en universidades elitistas y reforzó las sospechas de que el proceso de admisiones estaba inclinado hacia los ricos.

La mujer de 56 años se declaró culpable en mayo pasado de fraude y asociación ilícita por pagar a un consultor de admisiones 15 mil dólares para que corrigiera las respuestas de su hija en la prueba de aptitud académica SAT y fuera aceptada en esa casa de estudios.

El monto que pagó fue relativamente bajo en comparación con otros supuestos sobornos en el caso. Algunos padres están acusados de pagar hasta 500 mil dólares. Se trata del escándalo de admisiones universitarias más grande que haya procesado el Departamento de Justicia de EU.

  • Fiscales dijeron que padres y madres también conspiraron para manipular resultados de pruebas
  • Sobornaron a entrenadores de universidades a fin de que éstos ayudaran a sus hijos a ingresar como deportistas de disciplinas que no practicaban
  • Los deportistas destacados, además, pueden obtener prometedoras becas

Ningún alumno y ni universidad han sido inculpados en el marco de este escándalo que involucra a las prestigiosas universidades de Yale, Stanford, Georgetown, Wake Forest, Sur de California, Los Ángeles y la de Texas, en Austin.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?