Botellita de Jerez habla de la muerte de Armando Vega-Gil; ve qué dice

Dieron su opinión después del suicidio de su compañero, el pasado 1 de abril. Foto: Instagram / @botellitadejerez_oficial

Ante el suicidio de Armando Vega-Gil por una denuncia anónima de presunto acoso y la polémica que trajo con ello, Botellita de Jerez ofreció un mensaje a sus fans para dar a conocer su opinión sobre dicho tema.

La banda afirma, en un comunicado publicado en redes sociales, que el músico tomó la decisión de terminar con su vida con conciencia y no se debe culpar al feminismo ni al movimiento Me Too.

Incitaron a la reflexión del suicidio en general y no caer en provocaciones. Asimismo, los músicos reafirman su compromiso con los derechos de las mujeres, aunque solicitan filtros para las denuncias anónimas.

Al final del escrito, piden que se recuerde a Vega-Gil, bajista y fundador de la banda, como una persona con gran calidad humana por lo que invitan a los demás a recordarlo así.

Él quería heredar un mundo mejor para su hijo y por extensión, para los niños en general. Fue fotógrafo, dirigió cortometrajes, hizo videos y guiones para películas, apoyó organizaciones en causas nobles, dio talleres literarios y sobre todo, sembró un gran cariño en muchas personas, señalaron.

  • Aquí te dejamos el comunicado completo:

Qué opinas