Fermín de la película "Roma", sí irá a los Premios Óscar

Foto: Roma

Un trámite burocrático amenazaba con quitarle a José Antonio Guerrero, actor de la película Roma, la oportunidad de asistir a la entrega de los Óscar.

No lo sé realmente, yo cumplí con todas la regulaciones, fui puntual, es decir llevaba todo en orden. José Antonio Guerrero, actor

Jorge, quien da vida a Fermín en la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, padeció lo que muchos mexicanos atraviesan al tramitar la visa de ingreso a Estados Unidos.

De pronto en el encuentro, el cónsul no tenía la intención de conocer esta invitación& pero bueno ya no está en mis manos.

El actor declaró que a pesar de contar con una carta de permiso y pasaporte vigente, el cónsul de la embajada estadounidense le devolvió sus documentos sin leerlos. Sin embargo, luego de hacerse pública su situación distintas instancias intercedieron por él.

La presión mediática influyo bastante, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la sección cultural de la embajada desde luego. Ya fue otra experiencia. José Antonio Guerrero, actor

Aunque estuvo a muy poco de no poder asistir, el actor dijo que en todo momento estuvo tranquilo:

Se generó un poco de confusión pero lo más importante es el sentido de gratitud que tengo hacia la película. Si los puedo acompañar en los Premios Óscar, pues encantado.

Jorge que ya ha sido protagonista de memes en las redes sociales por su anterior interpretación del cadete Tello en la serie de Luis Miguel tuvo que renovarlos para esta ocasión.

Guerrero confesó que en un inicio no sabía que trabajaría con Alfonso Cuarón:

Si fue sorpresa pero por supuesto había una cierta expectativa, había presión, porque iba trabajando con poca información. También platicó sobre su experiencia al trabajar con Yalitza Aparicio, una de las actrices más controversiales de este filme

La verdad es que tienen una presencia escénica monumental. Cuando alguien está en esa disposición, en ese compromiso se admira y si encima de eso funciona dices ¡ohh!.

Jorge dice que está dispuesto a interpretar cualquier personaje, ya que el tiempo va dictando el camino al igual que tu cuerpo y con exceso de modestia nos dijo:

La vida te va llevando allá, tu cuerpo va a cambiar también. Si por alguna razón llego a practicar alguna vertiente de arte marcial que haga que mi cuerpo no este& y lo digo sin alarde& tan tonificado, pues voy para allá.

Finalmente José Antonio Guerrero consiguió su visa y este domingo podrá estar al lado de sus compañeros poniendo el nombre de México en alto en esta entrega número 91 de los Premios Óscar.

Qué opinas