¡Sí habrá Festival de Cine de Venecia! Será en septiembre y con sana distancia

El Festival de Cine de Venecia se realizará en septiembre. Foto: internet

El Festival Internacional de Cine de Venecia sí se realizará este año, confirmó el presidente regional de Veneto, lugar en el que se lleva a cabo la justa cinematográfica:

"El calendario será del 2 al 12 de septiembre para el 77 Festival de Cine dirigido por Alberto Barbera", anunció en un comunicado de prensa la Bienal de Venecia, la institución que organiza el festival más antiguo del séptimo arte, luego de que se planteara una cancelación por la pandemia.

Los organizadores confirmaron, también, que la 17 edición de la Bienal de Arquitectura, presidida por Hashim Sarkis, se llevará a cabo del 29 de agosto al 29 de noviembre, tal como se decidido al inicio de marzo cuando fue pospuesta tres meses por el brote del nuevo coronavirus.

El nuevo presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, citado este lunes por el diario Il Corriere della Sera, descartó por ahora toda colaboración con el festival francés, que suele celebrarse en mayo y principal rival de la festividad.

Con Cannes todo es posible y todo se puede prever, pero me parece desconcertante que Thierry Frémaux diga que está estudiando (esa hipótesis) y no diga lo que quiere hacer. No hay hipótesis (de colaboración) hasta la fecha". Roberto Cicutto, presidente de la Bienal de Venecia

Las autoridades francesas decidieron prohibir los festivales hasta mediados de julio debido a la crisis del coronavirus, por lo que Cannes anunció que su edición 2020 va a tener que asumir nuevas "formas".

Algunas medidas que se tomarán por COVID-19

El Festival del Cine de Venecia suele acreditar a más de 2 mil periodistas, pero la cifra será reducida debido a la pandemia de coronavirus, por lo que las proyecciones serán programadas para un público limitado de críticos y con pocos invitados extranjeros, explicaron los organizadores.

  • Italia se prepara para levantar el confinamiento en vigor hasta el 3 de mayo, y estudia la manera de evitar de nuevo una ola epidémica limitando las agrupaciones de personas.

El festival podrá convertirse en un gran laboratorio para todo el sector". Roberto Cicutto, presidente de la Bienal de Venecia