Festival Pal Norte y Feria de San Marcos se posponen por coronavirus

El coronavirus provocó que la Feria de San Marcos y el Festival Pal Norte modificaran fechas. Foto: Cuartoscuro

Los organizadores del festival Pal Norte, y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, estado que organiza la Feria de San Marcos, anunciaron, por separado, la postergación de los eventos previstos para los próximos días; esto como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal refirió que aunque no se tienen registrados casos de coronavirus en la entidad se decidió posponer la edición de la Feria de San Marcos 2020 prevista para el 17 de abril al 10 de mayo.

"Para nosotros, sin duda, lo más importante es la salud de toda la sociedad de Aguascalientes y de los ocho millones de visitantes que tenemos en la gran feria. Los esperamos porque entre este mes de junio y julio tendremos la feria más importante de la historia de Aguascalientes y la Feria Nacional de San Marcos seguirá siendo la gran fiesta de América Latina", Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O, anunció en conferencia de prensa que los conciertos masivos previstos para las próximas fechas,  como el Festival Pal Norte previsto para el 20 y 21 de marzo, cambiarían la fecha de realización como medida de prevención ante el coronavirus.

Tras el anuncio hecho por el funcionario estatal, los organizadores del Festival Pal Norte, utilizaron las redes sociales para anunciar que este festival en Monterrey se postergaría hasta el segundo semestre del año sin dar fechas exactas para ello.

"Hemos tomado la decisión de posponer Tecate Pal Norte para el segundo semestre del años como medida de prevención por la pandemia del COVID-19", destacó el comunicado.

Respecto a los boletos vendidos, los organizadores explicaron que estos serán válidos para la nueva fecha misma que darán a conocer próximamente a través de las redes sociales del Festival Pal Norte.