Filmar en Venecia, "Misión imposible"; cancelan rodaje de peli por coronavirus

Misión Imposible es protagonizada por Tom Cruise y se grabaría en Italia donde se registra un brote mayor de coronavirus. Foto: AP | Archivo

La filmación de la séptima cinta de la saga de Misión imposible se complicó luego del incremento de casos de coronavirus en Italia, país en el que se tenía previsto filmar la cinta protagonizada por el actor estadounidense, Tom Cruise.

Paramount Pictures, la compañía encargada de la producción, anunció la verdad Misión imposible: filmar en Venecia. La ciudad italiana se convertiría en el set de la película por tres semanas; sin embargo, las autoridades de esa ciudad cancelaron la filmación.

En un comunicado, Paramount Pictures señaló que el gobierno de Venecia ha detenido todas las reuniones públicas, y agregó que canceló la filmación de Misión imposible "por un exceso de precaución para la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y personal".

Hasta el momento más de 200 personas han dado positivo al coronavirus en Italia, el mayor número fuera de Asia. Aunque la mayoría de los casos han ocurrido en la cercana región de Lombardía, las autoridades dijeron que tres personas dieron positivo al virus en Venecia.

Sin embargo, este no es el primera actividad en el mundo relacionada al séptimo arte afectada por el brote del coronavirus para la compañía Paramount Pictures, pues también pospuso, el lunes, el estreno en China de "Sonic: la película", que estaba programado para el viernes. Los cines en China, país epicentro del coronavirus, se cerraron por el brote, cerrando también el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

En juego podrían estar cientos de miles de millones por venta de boletos en China y otros países.

La semana pasada, la película de James Bond "No Time to Die" canceló su estreno planeado en Beijing y su gira promocional. La película se estrena a nivel mundial a principios de abril.

La muy esperada película de The Walt Disney Co. "Mulan", en una nueva versión con actores, también se estrenará pronto a nivel mundial y con especial atención en China, donde tiene su estreno previsto para marzo 27.