Filme mexicano, "Tamara y la Catarina", competirá en Huelva

Es una coproducción de la andaluza Cada Films con Underdog de México. Foto: Notimex

El filme de coproducción hispano-mexicana "Tamara y la Catarina", dirigida por Lucía Carreras, competirá por el Colón de Oro en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, a realizarse del 11 al 20 de noviembre.

La organización del certamen señaló que Carreras es una vieja conocida, y "Tamara y la Catarina", protagonizada, entre otros, por los actores Ángeles Cruz, Angelina Peláez y Mercedes Pascual, se trata de la tercera película de la realizadora.

Esto, después de filmes como "Nos vemos, papá" (2011) y "La casa más grande del mundo" (2015), en este último como codirectora.

Ambos largometrajes compitieron en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la Sección Oficial a Concurso en las ediciones de 2012 y 2015, respectivamente. 

  • "La casa más grande del mundo" obtuvo el Premio Especial de Jurado y el Colón de Plata a la mejor fotografía.

"Tamara y la Catarina" es una coproducción de la andaluza Cada Films con Underdog de México, con la participación de Canal Sur Televisión.

¿De qué trata el filme?

El filme cuenta la historia de dos mujeres en la Ciudad de México, Meche y su vecina, Tamara, quien sufre problemas mentales, después de que esta última aparece en su comunidad con un bebé que ha encontrado abandonado en la calle.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más de cine que puede interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas