¿27 de junio será el fin del mundo? Ve qué dice Nostradamus y Netflix

Aunque ya no vivimos en la Edad Media, el temor al fin del mundo permanece entre la sociedad. Foto: AFP

El clima convulso de este 2020 ha originado que en redes sociales y hasta en las calles se comente que el fin del mundo nos alcanzará el este sábado 27 de junio de este 2020, gracias a la serie de Netflix, Dark y a las profecías de Nostradamus; sin embargo, no entres en pánico, a continuación te explicamos qué puede que pase realmente.

Aunque desde el inicio del Siglo XXI parece que hay un nuevo fin del mundo programado a la vuelta de la esquina ya sea en 2006, 2012 o hasta el 2016, pero tal parece que aún no ha llegado nuestro tiempo.

¿Por qué se terminaría el mundo este 27 de junio?

En realidad no hay ningún estudio científico o, incluso, alguna profecía que diga textualmente que el próximo sábado 27 de junio del año 2020 sea el fin del mundo. De hecho esto solamente se ha manejado en la serie de Netflix, Dark, en la cual uno de sus capítulos sitúa a sus protagonistas en esa fecha y, sí... dicen que es final.

Esto se ha desvirtuado en redes sociales y algunos usuarios ya exponen sus "hilos" llenos de interpretaciones sobre lo que sucede en Dark y nuestra realidad actual, e incluso otros hasta se apoyan del mítico profeta Nostradamus para decir que el fin de nuestra existencia a finales de este mes es una realidad, pero no.

Aunque al parecer Nostradamus sí predijo un 2020 muy convulso y lleno de sucesos que afectarían a la humanidad, en su texto (Cuarteta 2.53) sobre este año solo dice lo siguiente:

La gran peste de ciudad marítima,
No cesará hasta que la muerte sea vengada
Del juesto sangre tomada por maldita sin crimen.
De la gran dama por ocultación ni ultrajada".

No, no hay fin del mundo.

¿Qué predijo Nostradamus para este 2020?

Para comprender un poco mejor por qué las predicciones de Nostradamus son un referente, es importante saber que este personaje francés predijo, en su libro de profecías Centurias, los siguiente acontecimientos, entre otros: 

  • El comienzo de la Segunda Guerra Mundial
  • La ascensión de Hitler al poder en Alemania el siglo pasado
  • El ataque terrorista de las Torres Gemelas de Estados Unidos, en 2001

En su libro del año 1555, Nostradamus no dijo, textual, qué es lo que iba a ocurrir, sin embargo en sus 942 cuartetas poéticas de profecías sí da "pistas" sobre hechos que pueden ocurrir en el futuro, hasta el año 3979.

A continuación te decimos algunas de las terribles profecías que Nostradamus habría predicho para este 2020, de acuerdo con Amber Michaud, astróloga y experta en las profecías del vidente francés. Asimismo te recordaremos sucesos que estarían ligados a éstas:

Terremotos destructivos

Nostradamus anunció un fuerte terremoto que según la profecía, ocurriría en el Nuevo Mundo (las Tierras del Oeste): California parece ser la suposición lógica. Esto sucedería la próxima vez que Mercurio esté retrógrado en Cáncer (entre el 18 de junio y el 12 de julio).

El único terremoto que se ha registrado en este periodo, se vivió este 23 de junio en México y cobró la vida de 7 personas.

Incendios forestales en una escala asombrosa

Según la astróloga, Nostradamus dijo en sus profecías que los incendios forestales de 2020 ocurrirían en Europa, en países como Grecia y Croacia.

En 2020, Estados Unidos "se derretiría" por los incendios forestales y el calor excesivo: lugares de Nuevo México y California serían los afectados.

Australia fue afectada por inclementes incendios a principios de este 2020.

Número récord de tormentas

Según las profecías de Nostradamus, el año 2020 registrará un número récord de tormentas que se transformarán en huracanes.

Gran Guerra

Una gran potencia oriental ganaría la guerra contra otra gran potencia occidental. La profecía de Nostradamus apunta a que se trata de China contra Estados Unidos.

Inglaterra tendrá un nuevo rey

En su libro de profecías, Nostradamus no especifica si la Reina Isabel II de Inglaterra, la monarca con el reinado más largo, morirá, o cual será la razón por la cual Gran Bretaña tendrá un nuevo rey.

Kim Jong-Un será destronado

Según Nostradamus, Kim Jong-Un podría ser destronado por su pueblo, que se rebelará. En ese hecho marcado por las profecías de Nostradamus para 2020, Rusia se vería involucrada, con lo que la imagen de Rusia cambiaría para siempre.

El líder norcoreano no fue destronado, sin embargo se dieron rumores de que había fallecido en una operación; suceso que se desmintió.

¿Tú crees en las profecías? Expertos afirman que no hay motivos para alarmarse, pues no se ha comprobado científicamente que haya manera de saber qué va a ocurrir en el futuro.