Fondos de concierto de Plácido Domingo ayudarán a niños mexicanos

El evento será el próximo 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: AFP

El tenor español Plácido Domingo encabezará un concierto solidario el próximo 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, junto a otros artistas, cuyos beneficios se destinarán a proyectos con las escuelas del Real Madrid en México.

En rueda de prensa, el cantante y organizadores de la Fundación Real Madrid, Fundación Gaes y otras entidades destacaron la importancia de unir música y futbol para ayudar a jóvenes a tener un mejor desarrollo en países como México.

El concierto "Plácido en el alma" es también un reconocimiento a Domingo en sus 75 años, su labor como embajador de España en el mundo y faceta solidaria con muchos países, especialmente en México.

¿Cómo se usarán los recursos?

El artista indicó que se trata de dedicar los fondos recaudados en el concierto a que los niños de muchos lugares de México puedan dedicar tres horas al día al futbol en las escuelas del Real Madrid.

¿Quiénes estarán?

En el concierto participarán junto a Domingo:

  • Adrea Bocelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher (Maná), Juanes, Alejandro Sánz, Pablo López, David Bisbal, India Martínez, Sara Baras, Rozalén, Compañía Antonio Gades, Carlos Baute y Plácido Domingo hijo.

Asimismo Diego Torres, Il Volo, Dvicio, Los Secretos, Diana Navarro, José María Cano, Ara Malikian, Pablo Sáizn Villegas, Arturo Sandoval, Café Quijano, José Mercé y Bertín Osborne.

¿Eres fan de Plácido Domingo? Aquí más info de él...

  1. Plácido Domingo agota localidades en la Royal Opera House
  2. Plácido Domingo le cantará a Sonora el 11 de octubre
  3. Il Volo rendirá homenaje a Carreras, Domingo y Pavarotti

Qué opinas