Así se vive el primer día del Vive Latino

Las puertas del Foro Sol se abrieron para recibir a miles de fans que celebrarán los 20 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

En punto de las 13:00 horas, el recinto capitalino al aire libre, dio la bienvenida a los melómanos de todas las edades; este sábado se espera el aforo de 80 mil personas.

La agrupación Nana Pancha se presentó con éxito en el escenario principal del Vive Latino 2019, y al ritmo de rock y ska los asistentes hicieron círculos de slam. 

Más tarde, Fermín IV ofreció una gran presentación en el Vive Latino 2019, haciendo que cientos de asistentes que estaban en otros escenarios corrieran para verlo, así como las personas que iban llegando.

Por su parte, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio animaron al público aunque se presentaron de forma breve e inesperadamente ante miles de fans. Mientras que los melómamos caminaban por lo pasillos del Foro Sol, de pronto el micrófono se prendió y fue Roco Pachukote quien saludó a los presentes.

En otro escenario, mucho baile y una entrega total fue lo que ofreció la cantante mexicana Ximena Sariñana, quien se ganó la ovación de los presentes. Con una sonrisa llegó la intérprete que hizo sonar algunos éxitos de su carrera. 

Dos décadas...

La maratónica fiesta del Vive Latino cumplirá dos décadas de presentar en sus escenarios a los mejores exponentes del rock hispanoparlante y sus distintas vertientes.

Nosotros trabajamos festival tras festival en ser positivos, en tratar de ser incluyentes en que el público que venga, no sólo de la ciudad, sino del interior de la República, se sienta bien". Jordi Puig, director del festival.

Por su parte, la Policía Federal emitió una serie de recomendaciones para disfrutar este tipo de eventos masivos de la forma más segura.

Sugirió a los asistentes pedir un mapa del evento para ubicar los lugares y accesos más cercanos y seguros, usar ropa cómoda y zapatos de goma, así como llevar una cangurera para tener las manos libres.

Qué opinas