Hija de Angelina y Brad Pitt habría iniciado tratamiento para cambiar de sexo

La menor dijo a sus padres que quería ser niño desde que era muy pequeña. Foto: AFP

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh, se habría sometido a un tratamiento para cambiar de sexo en una clínica de Santa Mónica, California.

La revista People dio a conocer que la decisión de la niña de 12 años contaría con el apoyo de Angelina Jolie, mientras el actor aún no está convencido de darle su consentimiento.

Al parecer Shiloh Pitt-Jolie inició su tratamiento hormonal en el Centro de Cirugía Younique en Santa Mónica. Ha trascendido que los médicos de la clínica deben asegurarse de que el cuerpo de la adolescente no se vuelva más femenino de lo que ya es para evitar una cirugía mayor en una edad más avanzada.

"Quiere ser niño"

La primera hija biológica de Jolie y Pitt ya le había manifestado a sus padres que no estaba conforme con el cuerpo de niña que le había tocado.

Angelina ha hablado abiertamente sobre la identidad de su hija en varias entrevistas, detallando que a ella "le gusta vestirse como niño, ella quiere ser niño". Compartió que le tuvieron que cortar el pelo y que la niña piensa que es una más de sus hermanos.

En 2008, Brad también comentó en el programa de Oprah Winfrey que Shiloh le pidió a su familia que la llamaran John o Peter. 

Se dice que el actor considera que su hija es aún muy joven para someterse a este tipo de tratamiento y por ello no ha contribuido económicamente para el acceso a las hormonas y las consultas. De esto, sólo se ha encargado Jolie.

Además, los padres de Pitt ven el proceso transgénero como algo antinatural y se oponen a la decisión.

Qué opinas