Victoria's Secrets dice adiós a sus desfiles de lencería, ésta es la razón

Ya no habrá más angelitos de esta firma en el escenario. Foto: Twitter / Victoria's Secret

El famoso desfile de lencería de Victoria's Secret no se realizará este año, lo que pone en pausa la transmisión del show que año tras año se realizaba desde una ciudad diferente y con la participación de las modelos más cotizadas del momento.

La noticia sobre el adiós del escaparate que mostraba la colección de lencería para la próxima temporada, la dio a conocer la modelo Shanina Shaik quien ha llevado las alas de ángel en las cinco ocasiones que ha desfilado para el emporio de ropa íntima.

Shaik confesó que este año no habrá desfile de Victoria's Secret en una entrevista con el The Daily Telegraph, de su país.

Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara porque todos estos años por estas fechas estoy entrenando como un ángel". Shanina Shaik 

Al parecer, la cancelación del desfile es consecuencia de las fuertes críticas que recibió la marca por mostrar una imagen demasiado sexualizada e irreal de sus modelos, su rechazo a incorporar a modelos trans, de tallas grandes y el apoyo que el movimiento #MeToo dio a dichos señalamientos.

La compañía continuó con el mismo paradigma y siguió apostando por los cuerpos imposibles de sus modelos quienes apenas comían y entrenaban innecesariamente desde días antes del desfile.

Lo anterior, además de afectar la imagen de la firma, también dañó sus finanzas pues en 2018, Victoria's Secret perdió el 50% de su valor, y el desfile, que era visto por más de 10 millones de televidentes en años pasados, el año anterior apenas y consiguió los tres millones.

A pesar de los cambios a los que se ha adaptado, la marca continúa fichando a nuevas modelos. En los últimos meses, buscó rostros para sustituir a algunas veteranas como Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.

Ser un ángel de Victoria's Secret es el sueño de cualquier modelo y se han sometido a duros entrenamientos para alcanzarlo. Dos de sus musas que desfilaron como ángeles confesaron por qué decidieron dejar las pasarelas de la marca.

Adriana Lima llegó a denunciar las presiones que llegó a sufrir por sus medidas y sentenció: "no volveré a desnudarme por una causa vacía"; mientras Karlie Kloss, comentó que decidió dejar de trabajar para ellos porque "no sentía que la imagen que estaba dando fuera yo realmente, y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba".

Qué opinas