Fox News despide a conductor estelar tras acusación de acoso

Bill Oâ¬"Reilly. Foto: AFP

Tras verse inmiscuido en una serie de acusaciones de acoso sexual de cinco exempleadas de la empresa, el canal de noticias Fox News anunció en un escueto comunicado su decisión de despedir a su conductor estelar, Bill O'Reilly.

La empresa 21st Century Fox tomó la decisión luego de que a principios de abril, una investigación publicada por el diario The New York Times asentó que Fox News y O'Reilly acordaron pagar 13 millones de dólares a cinco mujeres que habían acusado al conductor de acoso sexual.

Tras las revelaciones, docenas de anunciantes decidieron retirar sus comerciales del programa de O'Reilly, el noticiario más visto de la televisión en Estados Unidos.

Tras la caída de anunciantes de su programa, Fox News había anunciado que O'Reilly se tomaría unas vacaciones. De acuerdo con medios de información, O'Reilly vacacionó en Italia, donde tuvo oportunidad de acudir a El Vaticano y estrechar la mano del Papa Francisco.

La conducta de O'Reilly, un abierto simpatizante del presidente Donald Trump, se sumó a las acusaciones de acoso sexual esgrimidas el año pasado contra el presidente del canal, Roger Ailes, quien debió por ello renunciar igualmente a su puesto.

¿Qué sanción merece un acosador sexual?

Si tienes fotos o videos de interés sobre éste u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas