Francia apuesta por el talento mexicano con el filme "El Buquinista"

La película es una reflexión íntima y personal acerca del duelo.

El Buquinista es una película que propone una interesante reflexión íntima y personal acerca del duelo, la melancolía, el amor y el dolor con ciertas pinceladas de humor, así como un homenaje a las librerías de viejo de la ciudad de México, al oficio de librero y a todos los inmigrantes que llegaron al país para enriquecerlo con su cultura y tradiciones.

La trama es sobre Lucien, un francés cuarentón, solitario, amargado y malhumorado cuyo oficio, librero de viejo, está en peligro de extinción, en un mundo de pantallas, donde todos leen en el celular, la computadora o la tablet. 

Lucien es dueño de una librería en la colonia Roma, pasa sus días rodeado de torres de libros polvosos, acompañado de su único empleado, un enano coqueto amante de los juguetes, las mujeres y el jazz. Como un fantasma, una sombra del hombre que alguna vez fue; vive apesadumbrado por la muerte de su esposa hasta que en un libro de un misterioso matemático cree encontrar la fórmula para traerla de regreso a la vida.

La película es una coproducción Francia-México, con un elenco de ambos países, el director Gibrán Bazán construye una reflexión acerca del duelo, del proceso que experimenta el ser humano cuando pierde a un ser querido y profundiza en la psique del protagonista, que a manera de tragedia shakespeareana, busca romper el orden natural y establecido de las cosas.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas