Frida Kahlo rompe récord en Londres

La exposición viajará a más de 20 museos de primer nivel del mundo. Foto: Notimex

La exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma), rompió todos los récords de taquilla con una asistencia de 280 mil personas en cinco meses en el museo Victoria & Albert (V&A).

La muestra de los vestidos, objetos personales, fotografías y cuadros de la icónica pintora mexicana del siglo XX tuvo tal éxito que visitará otros museos del extranjero.

Hilda Trujillo Soto, directora del Museo Frida Kahlo, confirmó que la solicitada exposición viajará a más de 20 museos de primer nivel del mundo.

La asistencia al museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo fue una sorpresa para quienes hicieron posible que los vestidos salieran por primera vez del Museo Frida Kahlo (Casa Azul).

Por su parte, la curadora del V&A, Ana Barza Ruiz, aseguró: lo que más le gustó a la gente fueron los objetos médicos, la pierna prostética y los corsets.

La exposición, tuvo una asistencia que rebasó las expectativas.

El Museo Frida Kahlo prestó más de 200 objetos de la Casa Azul de Coyoacán, donde Frida Kahlo nació, vivió y murió en 1954.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas