Frida Kahlo y la colección virtual en Google Arts&Cultures

Te dejo mi retrato para que tengas mi presencia todos los días y todas las noches que estoy lejos de ti Kahlo

Caras de Frida es un proyecto innovador que señala no uno, sino muchos aspectos de la vida la reina del autorretrato tales como bocetos y dibujos, sus primeras obras, los colores que usaba al pintar, acercamientos a detalles en los cuadros, la indumentaria que solía portar, fotos de su diario; además hay secciones de otros artistas que ella inspiró con su arte.

Una gran cantidad de artistas y colaboradores se involucraron en el proyecto, haciendo diversas aportaciones;  por ejemplo hay un video llamado Frida y yo que está disponible en el sitio y en donde participaron la fotógrafa Cristina Kahlo, la artista Alexa Meade y la cantante Ely Guerra.

El legado de la artista es inigualable y el gusto por su arte ha permanecido incluso a poco más de medio siglo de su muerte. Por lo tanto, la iniciativa es muy acertada para los fieles seguidores de ella y también para que las nuevas generaciones conozcan, valoren el talento nacional y se inspiren en la esposa del artista Diego Rivera.

El sitio es completamente gratis y la aplicación está disponible para iOS y Andoid.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas