"Frobenius, el mundo del arte rupestre" llega al Museo de Antropología

Foto: Uno TV

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, se dijo orgullosa al inaugurar la exposición "Frobenius, el mundo del arte rupestre" en el Museo Nacional de Antropología, la cual da testimonio de las primeras manifestaciones artísticas y del impulso humano por crear y hacer de las piedras, un lienzo.

La muestra rinde homenaje al etnólogo y arqueólogo alemán Leo Frobenius, quien tras la Primera Guerra Mundial recorrió incansablemente países de Europa buscando afanosamente rastros del arte rupestre de la Edad de Hielo..

La exposición, que se presenta por primera vez en México y honra la memoria de uno de los mayores precursores del difusionismo, Leo Frobenius, obedece al intenso e importante trabajo que conjuntamente realizaron el INAH y la Embajada de Alemania en México, como parte del Año Dual entre ambas naciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas