Robert De Niro insulta a Trump y le aplauden

De Niro subió al escenario y sin tapujos soltó la palabrota contra Trump. Foto: AFP

El actor ganador del Oscar Robert De Niro usó una gosería fuerte para referirse al presidente estadounidense Donald Trump durante la transmisión televisiva en vivo de la ceremonia de los Premios Tony, el domingo.

De Niro apareció en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York para presentar al rockero y actor Bruce Springsteen y dijo:

"I'm gonna say one thing. F... Trump". Robert de Niro

Con la audiencia de actores, directores y productores de teatro gritando y poniéndose de pie en un aplauso después del insulto directo, De Niro repitió la ofensa.

No dio detalles sobre su comentario y cambió inmediatamente a una presentación preparada para Springsteen.

La sentencia de De Niro fue censurada por CBS para millones de televidentes, dijo una portavoz de la cadena televisiva. Sin embargo, fue escuchada por aquellos en la audiencia y por periodistas que cubren la entrega de premios, que rinde homenaje a lo mejor del teatro de Broadway.

De Niro es uno de los actores más respetados en los Estados Unidos con dos premios Oscar por "Raging Bull" y "The Godfather: Part II".

  • Hasta el momento, la Casa Blanca no ha realizado comentarios al respecto.

De Niro, un destacado liberal, ha sido cada vez más crítico con Trump, un republicano, en eventos más pequeños, pero ninguno había tinido el alto perfil y la audiencia de los Tony Awards.

El show de Tony Awards fue visto por unos seis millones de estadounidenses el año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas