Gael García lamenta falta de espacios para cine iberoamericano

La cinta "Neruda" se coronó en la terna a Mejor Película en estos galardones. Foto: AP

El gremio cinematográfico espera tener más distribuidores y exhibidores para mostrar las cintas que se producen en la región, así lo expresó el actor Gael García Bernal durante la tercera edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano, efectuada en el Teatro "Esperanza Iris" de la Ciudad de México.

La cinta "Neruda" se coronó en la terna a Mejor Película en estos galardones, y Gael García externó su entusiasmo por la posibilidad de llegar a contender para el Oscar, pero sobre todo agradeció el cobijo que le ha brindado la industria cinematográfica chilena.

"Estamos muy contentos y encantados de estar aquí, recibiendo el premio máximo a Mejor Película, es el mejor comienzo para la cinta, estamos estrenando primero en México". Gael García.

"Pablo Larraín está ocupado, por eso no puede estar aquí porque tiene una agenda muy apretada. Cuando presentamos en Morelia fue un recibimiento muy bonito y vamos por muy buen camino", añadió.

Sobre la posibilidad de ser nominado para los premios de la Academia, el histrión acotó que "va muy bien al parecer, aún faltan unas semanas para saber cuáles son las películas que pasen a una siguiente etapa y sería fantástico".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas