Gael García y Cuarón reaccionan a muerte de estudiante en Jalisco

El actor y el director lamentaron la muerte del joven César Arellano Camacho. Foto: AFP/Archivo

El actor Gael García y el director de cine Alfonso Cuarón lamentaron en Twitter la muerte de César Ulises Arellano Camacho, el joven estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara, cuyo cuerpo fue encontrad el domingo en la Barranca de Huentitán, Jalisco.

"Carajo. Esto duele en la entraña. La impunidad sistemática acaba con todo", escribió Gael García en su cuenta. Asimismo, criticó el actuar de los políticos, a quienes tachó de cínicos y negadores de la violencia.

Por su parte, Alfonso Cuarón también condenó el fallecimiento del joven. El director ganador del Óscar señaló que la juventud de México "no merece esto".

[Lee también: Cuarón y Lubezki exigen aparición de jóvenes desaparecidos]

El domingo, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, informó que el cuerpo de César Arellano, estudiante de segundo semestre de Medicina, fue encontrado sin vida, y señaló que hay elementos que apuntan a que el joven había atentado contra su vida, aunque aún continúan las investigaciones.

César Arellano era uno de los 4 estudiantes de la Universidad de Guadalajara reportados como desaparecidos, pues la semana pasada, 3 alumnos de cine, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, no pudieron ser localizados por su familia. Aún continúan buscándolos.

El jueves, sus compañeros y familiares salieron a las calles de Guadalajara a marchar para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Notas relacionadas:

Qué opinas