Gafas ideales según tu tipo de rostro

Según el tipo de cara, es el tipo de gafa.

¿Sabías que según la OMS el 80% de todas las discapacidades visuales se pueden prevenir o curar?


Lo primero que debes de hacer es acudir a tu revisión para conocer el número de dioptrías que necesitas y el grado de miopía o astigmatismo que padeces, y después elegir tu armazón. Para elegir mejor, identifica que tipo de rostro tienes y cuáles son las gafas que te van mejor:

Rostro ovalado:



Rostro ancho en la zona de las mejillas, se va estrechando hacia el mentón. Es considerado el tipo de rostro perfecto, así que si tienes este tipo de rostro puedes usar cualquier tipo de gafas: cuadrados, circular, aviadores, todos quedan con tu rostro.

Rostro cuadrado:



Mandíbula y pómulos marcados, frente amplia y cara cuadrada. Las gafas perfectas para ti son de tipo aviador que suavizarán tus facciones. Evita modelos con monturas gruesas, pues harán que tu expresión se vuelva más dura.

Rostro redondo:



Zona de las mejillas más ancha que la zona de la frente y la mandíbula. Las gafas que van mejor con tu rostro son tipo "cat eye", que son alargados en los extremos, al igual que las gafas con marcos definidos y gruesos. Evita gafas pequeñas o con marco muy delgado, ya que harán que tu rostro  se vea más grande y redondo.
 

Tips para elegir mejor tus lentes:

  • Elige un diseño que vaya bien con cualquier tipo de prendas
  • Evita gafas pesadas, podrían lastimar tu nariz
  • Para elegir la  mejor opción: compara diseños, resistencia y precio
  • Si te realizas el examen de presión ocular, podrías reducir el padecimiento de glaucoma

 

Qué opinas