Las famosas que vestirán de negro en Globos de Oro

Ellas y otras actrices vestirán negro como forma de protesta contra acoso sexual. Foto: AP

Gal Gadot, Saoirse Ronan, Mary J. Blige y Allison Janney se vestirán de negro el domingo en los Globos de Oro como parte de una protesta contra el acoso sexual en la que participarán otras actrices.

Las cuatro también expresaron su apoyo a la iniciativa Time's Up, que busca brindar ayuda a las mujeres que presentan denuncias por acoso o abuso.

[Te puede interesar: Actrices de Hollywood llaman a vestir de negro en los Globos de Oro]

Yo soy una de esas mujeres y no quiero entrar en detalles, pero soy, y apoyo a esas mujeres, las celebro, dijo Mary J. Blige, actriz nominada por su papel de reparto en Mudbound, el martes en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

 Llevaré a una de mis mejores amigas conmigo y ella también estará vistiendo de negro. Las relaciones entre las mujeres son fuertes cuando las tienes y es momento de que podamos experimentar eso en nuestra industria, dijo Saoirse Ronan, nominada como mejor actriz en los Globos de Oro por "Lady Bird".

La organización Time's Up, que llega tras el movimiento Me Too, incluirá un fondo para defensa legal y abogará por leyes que combatan el acoso en los trabajos. Time's Up también respalda el llamado para que las mujeres vistan de negro la ceremonia de los Globos de Oro para mostrar solidaridad con aquellas que han sido acosadas sexualmente.

[Te recomendamos: El movimiento #MeToo que alcanzó a Trump]

Decenas de hombres han enfrentado acusaciones por acoso y abuso sexual en meses recientes, incluyendo Harvey Weinstein, Charlie Rose y Kevin Spacey.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas