Galería: Así vivió Bong Joon Ho su noche durante los Oscar 2020

Bong Joon Ho se llevó a casa el Oscar a Mejor Director. Foto: Reuters

La noche de este domingo, el mundo fue testigo de una premiación histórica dentro de la 92 entrega de los Oscar, ya que la cinta surcoreana Parasite se convirtió en el primer largometraje extranjero en ganar la estatuilla dorada a Mejor Película, máximo galardón que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Su director Bong Joon Ho no pudo ocultar su emoción durante el evento y en múltiples ocasiones mostró su agradecimiento por los galardones otorgados.

Ha sido una noche increíble, difícil de creer& creo que me voy a despertar y darme cuenta de que es un sueño", declaró el director ayudado de una traductora.

  • Hasta la noche de este domingo, ninguna película en lengua no inglesa había ganado el Oscar más importante, el de Mejor Película.

En 2019, Roma del mexicano Alfonso Cuarón estuvo cerca de obtenerlo; sin embargo, sólo se quedó con la categoría de Mejor Película Internacional.

Además de estos premios, el surcoreano se llevó el Oscar 2020 en la categoría de Mejor Director, superando a otros grandes de la cinematografía como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Sam Mendes.

Si la Academia me lo permite me gustaría buscar una sierra eléctrica y dividir el trofeo del Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes", Bong Joon Ho

Quentin, te amo& Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mis filmes, Quentin siempre los puso en su lista", afirmó.

El director no dejo de expresar admiración por sus contrincantes y expresó:

Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé en lo profundo de mi corazón: lo más personal es lo más creativo& Esa cita es de nuestro gran Martin Scorsese", Bong Joon Ho.

Al paso de la noche, el público del Teatro Dolby entregó su admiración y sus palmas al director, elenco y producción de Parasite, que además, se hizo con el Oscar a Mejor Guion Original.

Parasite, es una mezcla entre comedia y thriller que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar de clase alta en Corea del Sur, según los expertos, el filme representa una mirada casi universal al abismo de clase cada vez más amplio en el mundo.

La cinta se llevará a Corea del Sur cuatro Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera, con lo cual no solamente hacen historia en occidente, sino también en su país, pues de la mano de Bong Joon Ho serán los primeros en llevar el preciado galardón.

[=foto5=]