Bong Joon-ho gana Oscar 2020 como mejor director por "Parásitos"

Bong Joon-ho se alzó como el ganador a mejor director. Foto: AFP.

Bong Joon-ho se alzó como el ganador a mejor director en la edición 92 de los Premios Oscar 2020, por su película Parásitos, el exitoso filme de cladsificación B, también la primera película surcoreana nominada a la mejor película en lengua extranjera y a mejor película.

Parásitos fue la sexta película extranjera que logra la doble nominación, después de "Roma", de Alfonso Cuarón, el año pasado.

A continuación te presentamos a los otros directores que competían por la afamada estatuilla:

Martin Scorsese- El Irlandés

Scorsese dirigió esta historia, homenaje a las grandes cintas dedicadas al crimen organizado en Estados Unidos.

Se centra en Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa, uno de los grandes misterios policiacos sin resolver en este país.

A través de esta película, Scorsese lleva al espectador a conocer los mecanismos internos, rivalidades y conexiones del crimen con la política estadounidense y cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Quentin Tarantino - Érase una vez... en Hollywood

Esta película es considerada una carta de amor de Tarantino al Hollywood de los años 60, protagonizada por Leonardo DiCaprio y con el trasfondo de los asesinatos de la banda de Charles Manson.

En los Critics' Choice Awards, vistos también como un barómetro de los Óscars, ganó mejor guión original y diseño de producción.

Sam Mendes-1917

"1917" es un retrato innovador y profundamente personal de Sam Mendes sobre la primera Guerra Mundial.

La película está inspirada en las historias que su abuelo, que sirvió al ejército británico, le contó.

La trama sigue a dos soldados británicos en una peligrosa misión a través de tierra de nadie, en la que, enfrentando una muerte casi segura, deben entregar un mensaje vital que ordena que se aborte un calamitoso ataque planeado en líneas alemanas.

Todd Phillips- Joker

La película "Joker", o"Guasón", en español, está basada en el supervillano de cómic; fue protagonizada por Joaquin Phoenix. Fue muy bien recibida por la crítica, particularmente por la actuación de Phoenix, que lo mostró como un actor multifacético.