5 películas de George Clooney para pasar aislamiento

Para celebrar el cumpleaños número 59 de George Clooney, te recomendamos estas 5 películas del actor. Foto: AP

George Clooney cumple 59 años este 6 de mayo y para festejar su aniversario, Unotv.com recopiló cinco películas del actor para ver en esta cuarentena.

"Poder y Traición" ("The Ides of March" )

Esta película  de 2011 fue escrita, producida, dirigida y protagonizada por George Clooney.

El filme es un viaje tras bastidores de lo que muchas veces sucede en el mundo de la política, un drama con toques de suspenso que recibió buenas críticas por parte de la audiencia y logró recaudar 76 millones en todo el mundo.

[youtube=y494hUO-aw8=youtube]

"¿Donde estás, hermano?"  ("O Brother, Where Art Thou?" )

En esta película dirigida por los hermanos Coen, Clooney retrata a un fugitivo en busca de un botín que él mismo enterró antes de ingresar en la cárcel.

Ambientada en el Mississippi rural en 1937, la cinta es un retrato de la Gran Depresión y su trama es una sátira moderna basada en la Odisea de Homero.

[youtube=H6ADs8CjmKQ=youtube]

"La gran estafa" ("Oceans Eleven")

Lo de Clooney saliendo de la cárcel es una constante en sus películas, pero en este remake de 1960 interpreta al líder de una banda de ladrones que planea un robo de 150 millones de dólares al dueño de un casino, quien resulta ser el amante de su exesposa.

"La gran estafa" contó con una gran y reconocido elenco, entre ellos, Brad Pitt , Matt Damon, Andy García y Julia Roberts.

Fue la quinta película más taquillera de 2001 y la primera de la trilogía de Ocean del director Steven Soderbergh.

[youtube=n3epi9hPbqQ=youtube]

"Gravity"

En esta película de ciencia ficción del director mexicano Alfonso Cuarón, Sandra Bullock y George Clooney dan vida a unos astronautas varados en el espacio luego de la destrucción de su transbordador.

[youtube=OiTiKOy59o4=youtube]

"Syriana"

Escrita y dirigida por Stephen Gaghan, por este filme de 2005 Clooney ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

La cinta esta basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que pasó toda su vida investigando casos de terrorismo.

La película se rodó en 200 ubicaciones en los cinco continentes.

[youtube=bTa2PTcycyI=youtube]

El regreso de Clooney al cine

Clooney lleva algunos años ausente de la gran pantalla. No se la ha visto en los cines desde "Money Monster" en 2016, pero el próximo invierno este actor puede estar de regreso con su película "The Midnight Sky" ("El cielo de medianoche"), una cinta de ciencia ficción que él mismo dirigió.

El próximo estreno está basado en la novela "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton, y cuenta la historia  de Agustín ( George Clooney ), un científico solitario en el Ártico, que busca evitar el regresó a la Tierra de unos astronautas por una misteriosa catástrofe global.