¡Paren todo! Pearl Jam regresa con su nuevo disco "Gigaton"

En "Gigaton" hay una canción en la que Pearl Jam hace alusión al presidente de EU, Donald Trump. Foto: Reuters

Este viernes la banda estadounidense Pearl Jam presentó, en sus diversas plataformas de redes sociales y streaming, su nueva producción discográfica "Gigatón".

Luego de casi siete años de su última producción discográfica Lighning bolt, la banda comenzó a levantar expectativas con meses de anticipación.

Para darle una probadita a sus fans de qué es lo que vendría en esta nueva producción, lanzaron adelantos de estos temas que forman parte de "Gigaton".

  • Dance of the clairvovants
  • Superblood wolfmoon
  • Quick escape

En este último, la banda formada por Eddie Vadder, Jeff Ament, Mike McCready, Matt Cameron, Stone Gossard y Boom Gaspar, hacen alusión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta donde tuvimos que llegar, entonces para encontrar un lugar que Trump aún no haya estropeado", dice una estrofa de la letra.

[youtube=https://youtu.be/GjeRrJljrHs=youtube]

COVID-19 también afectó a la banda

Como parte de las actividades del lanzamiento de "Gigaton", Pearl Jam tenía programada una gira de 16 conciertos en América del Norte en marzo y abril, pero tuvo que anunciar que se posponían por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado planeando durante meses ahora está en peligro... Siempre hemos mantenido y siempre mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad", dijo en un comunicado en las redes sociales el líder del grupo, Eddie Vedder.