González Iñárritu quiere exhibir barco "tumba" de migrantes

Espera que sea expuesto después en otras ciudades del mundo.

El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu quiere exhibir en Milán el barco que se hundió con hasta 900 personas a bordo en 2015, en el peor naufragio de migrantes en el Mediterráneo, informó este miércoles el diario italiano La Repubblica.

González Iñárritu, director de "Birdman" (2014) y "The Revenant" (2015), quiere hacer trasladar el navío desde la isla italiana de Sicilia a Milán, en el norte del país, y exponerlo frente a la catedral.

Confía en exhibir el pecio azul, de menos de 30 metros de eslora, para el 24 de marzo, coincidiendo con la visita del Papa Francisco, un férreo defensor de los derechos de los migrantes.

Iñárritu quiere que el buque, que partió sobrecargado de Libia el 18 de abril de 2015, sea expuesto después en otras ciudades del mundo, según el periódico.

El navío zozobró tras chocar con un carguero que trataba de socorrerlo, en el peor desastre humanitario en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial. Sólo 28 personas sobrevivieron.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre González Iñárritu:

 

Qué opinas