Los Tucanes y la Chona hacen historia en Coachella; así lo vivieron fans

Los asistentes, muchos mexicanos, mostraron su apoyo a la agrupación. Foto: Twitter Musica Tradiconal Sinaloense

Luego de su participación en el Coachella 2019, los Tucanes de Tijuana hicieron historia al convertirse en el primer  grupo de género regional mexicano en actuar en este festival.

La agrupación tocó en el escenario principal de Coachella, celebrado en California, Estados Unidos, el cual abrió sus escenarios con una jornada inaugural en la que sobresalieron actuaciones como las de Childish Gambino, Janelle Monáe o Rosalía.

Numerosos fans, con aplastante mayoría de latinos, acudieron al recital con banderas mexicanas, sarapes charros, playeras de fútbol del Tricolor o equipos de la Liga MX o sombreros charros, para ver a los Tucanes de Tijuana que se volvieran virales luego del reto #ChonaChallenge.

En redes sociales los usuarios se encargaron de mostrar como el público asistente se entregaba a la agrupación y coreaba la famosa canción.

 

La banda alternó canciones de género norteño, corridos y cumbias e interpretó temas como "El baile del tucanazo", "La chica sexy", "El centenario" y su famosísimo "La chona".

 

El festival está dividido en dos fines de semana, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril, donde artistas de todo el mundo se presentarán ante millones de fans que se dan cita.

Qué opinas