Grammy Latino: DAlessio y el "Puma" reciben premio a excelencia musical

El Grammy Latino entregó el premio excelencia musical en un hotel de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Foto: Uno TV.

Como parte de las actividades previas a la 20 edición de los premios Grammy Latino se realizó la entrega del galardón a la excelencia musical en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, evento conducido por la periodista mexicana Paola Rojas y el músico dominicano Jhonny Ventura.

  • El premio a la excelencia musical, que otorga Grammy Latino, reconoce a grandes figuras de dicha cultura. Este año los galardonados fueron:

Los reconocidos con el premio excelencia musical

La peruana Eva Ayllón, una intérprete de música afroperuana, reconocida en América, Europa y con actuaciones en el Carnegie Hall tiene más de 50 años en la música y el premio del Grammy Latino le fue entregado por su compatriota Gian Marco, quien la llamó 'mi madre negra'.

La activista Joan Baez, una de las grandes figuras del género folk, subió al estrado del Grammy Latino para recibir su premio a la excelencia musical y dejó en claro la importancia de escuchar a las comunidades indígenas y a los más desprotegidos, en su haber hay grandes temas como: Gracias a la vida, Guantanamera, Te recuerdo, Amanda y muchos más.

  • Por su parte, el portugués José Cid recibió durante el Grammy Latino el premio por su pop-rock en legendarias canciones como 'A lenda de el-rei D. Sebastiäo, aunque aseguró que su español no es bueno se dijo feliz de estar en esta gran celebración a la música latina.

México en el Grammy Latino y los premios excelencia musical

Para México, el galardón del Grammy Latino se lo llevó la gran Lupita DAlessio, quien recordó que este 2019 cumplió 47 años de carrera musical, por lo que este premio a la excelencia musical es un reconocimiento que su labor. Mismo premio que desea festejar en familia.

  • Desde Uruguay, Hugo Fattoruso, el pianista, cantante y compositor celebró el premio y se lo dedicó a todos sus seguidores en las seis décadas que lleva sobre los escenarios

Para Argentina se llevan el premio del Grammy Latino los hermanos Pimpinela, quienes tienen más de 30 millones de discos vendidos en su carrera, y han cantado en inglés, español, italiano y portugués. Joaquín y Lucía son de los artistas más queridos en su país.

  • Pero si de leyendas y excelencia musical hablamos, este año el premio del Grammy Latino también se le otorgó a Omara Portuondo, quien terminó una gira y aseguró que prepara material inédito para el año entrante, además seguirá ofreciendo presentaciones

Para finalizar, la entrega del premio Grammy Latino reconoció a José Luis Rodríguez el Puma, quien se dijo feliz y anunció que seguirá cantando, pues nunca ha pensado en el retiro.

Qué opinas