Gran Museo Egipcio, el más grande del mundo

Esperan recibir en el nuevo museo unos cinco millones de visitantes al año. Foto: Archivo

Los grandes tesoros de Egipto, incluidos miles de ellos que nunca se han exhibido, podrán ser vistos a partir del próximo año cuando se inaugure el Gran Museo Egipcio que se convertirá en el más grande del mundo.

Es una de las pocas obras públicas de Egipto que fue sometida a concurso internacional y resultó elegida entre más de mil 500 proyectos procedentes de 83 países. El nuevo museo se construye en una superficie de 224 mil metros cuadrados.

Inaugurado en 1902, el Museo de El Cairo ha sido el centro histórico de exhibición de la cultura egipcia y de sus de faraones. Sin embargo, hace muchos años quedó rebasado.

El recinto se creó con la intención de albergar 12 mil objetos, pero hoy en día posee una colección que supera los 150 mil, lo que ha obligado a almacenar miles de piezas y exhibirlas en desorden, como si fuera un oscuro almacén.

  • Las autoridades egipcias esperan recibir en el nuevo museo unos cinco millones de visitantes al año, con un promedio diario de 10 mil personas.

Son tantos los tesoros que tiene Egipto que el actual museo de El Cairo continuará exhibiendo la majestuosidad que alcanzó la civilización egipcia.

Te puede interesar:

Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición

La Gran Pirámide de Guiza sigue maravillando al mundo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas